Thursday, April 9, 2009

~ Mambo: ¿música con "lírica" de verdad?

Mi segundo post.
Y no es para tirarle a nadie.
Tal vez para muchos no tenga sentido lo que dice aquí. Y me importa un rábano si se enojan o no con esto. Tengo mis derechos a expresarme ¿verdad?

Yo, como persona que anda a pie, y que de camino a la universidad -que es muy largo de hecho- tengo que tirarme todo lo que ponen en la guagua, he quedado totalmente frustrada con tales mambos, y no es en sí los mambos sino "la lírica".
Ya con Omega es suficiente, hasta me he acostumbrado a sus "líricas poco coherentes", pero unos muchachos por ahí han hecho otros que sinceramente - No deberían salir a lo que es la luz pública -.

Yo escucho metal y sus derivados, y sé que ellos muchas veces le tiran a la iglesia, parecen alabar a otros dioses -para aquellos que son religiosos y dicen que es al ser de las tinieblas que alaban- y una que otras instituciones, al igual que rompen algunas leyes, dicen sus "fuck you", "screw you", "go to hell" etc, etc. Pero son palabras que traducidas a cualquier idioma, son casi parte de éste y el diario vivir. A diferencia de esos mensajes subliminales de contenido sexual que tienen muchos de los mambos, de manera "indirecta", pero lo suficientemente explícito para que uno se de cuenta de qué diablos se habla.

De muchos que me tengo que tirar sólo mencionaré dos que me han chocado.
Empezando con un primero que escuché el otro día que decía "Pinocho tal cosa", -no diré claro que es lo de Pinocho pero, cuando escuché tal asunto el "WTF?" se me notaba en la cara -lo dejé pasar- pero luego escucho otro por ahí que prefiero no mencionar que cuando el cobrador vió la cara que puse al escuchar eso, sé que se dijo como : " ¿Y esta tipa?".

Independientemente de lo que yo escucho -No es que tenga problemas con el mambo de aquí "Rep.Dom" vuelvo y reitero-
Pero, ¿de verdad se puede considerar música? O sea, es cierto que tiene un movimiento pegajoso -para esos que bailan- Pero ¿han escuchado la lírica?.
Me incomoda el hecho de que prohíben muchas canciones a que salgan al aire, pero hay otras peores y ESTAN en el aire, y no sólo mambo.

Pero, al parecer este mundo va de mal en peor.
¿Qué vendrá luego?


6 comments:

  1. Pinocho no sabia k era de madera, se hizo una paja y se prendio en candela lol, creo k eso es lo k dice, segun la definicion eso es musica lo k pasa e k al k no le guta le parece toyoso, como lo viejo de uno cuando uno oye metal asi le pasa a uno cuando esa vaina llamada mambo, acuerdate k ello piensan lo mismo del metal.

    ReplyDelete
  2. *No tenías que cantar el asunto ese*

    Yo no estoy peleando directamente por la música en sí.
    Es por la lírica.
    ¬¬, no importa que tan viejo o joven sea. El caso de la lírica del mambo ... es un caso aparte :)

    ReplyDelete
  3. hey, dicusion en blo y vaina,kieren ver como me doi promocion aki??:

    el ke kiera ver un blo bien de verdad, vdroit.blogspot.com

    donde las lokeras te las aguantamos

    ReplyDelete
  4. estoy bn de acuerdo con moonlight...las letras que salen al aire cada dia expresan más lo que son las orgías.... sexo irresponsable... drogas... calle... weno.... 5mentarios!!

    ReplyDelete
  5. bueno, la definición mas completa de música que he escuchado dice: "es la manera de combinar los sonidos y el tiempo de una manera agradable al oído"... así que, mientras haya alguien a quien le gusten esos temas de "Pinocho", "Si tu sabe colá café", "Qué leche? la tapa de la leche", "el chino quiere lapá" y otras más, hay que considerarlas como música, y peor aún, hay que considerarlas como arte...

    ReplyDelete
  6. Jaaa! seeeh.
    Bien que te sabes las líricas eh? :D :D

    ReplyDelete